Carta de una niña a sus Padres separados

Sugerencias, críticas, funcionamiento interno del foro, ayudas y consejos técnicos, vida conyugal entre foreros, coilleos, "profe" mira este, comunidad en resumen.

Carta de una niña a sus Padres separados

Notapor hada » Mar Ago 09, 2011 11:50 am

8) Su divorcio o separación es una pena muy grande para mí. No traten de disipar mi dolor con regalos y diversiones. Me duele el corazón y este no sana con risas y algarabía.

• Díganme con palabras y actitudes que puedo amarlos a los dos y ayúdenme a mantener una relación amorosa y estrecha con ambos.

• Recuerden que aunque el divorcio sea para ustedes una oportunidad para rehacer su vida, para mí significa perder la única oportunidad de crecer al lado de las dos personas que más amo y necesito en la infancia.

• No me pongan de testigo, árbitro ni mensajero en sus conflictos. Si me involucran, me destrozan, porque me obligan a tomar partido y a tratar de arreglar un problema que no es mío.

• Tengan presente que todo lo que hagan para perjudicarse mutuamente, al que más lastimará será a mí. Y que mientras continúen agrediéndose me seguirán lastimando.

• No se disputen cuál de ustedes se adueñará de mí, porque no soy de ninguno y los necesito a ambos. Verme y estar conmigo no es un privilegio, es un derecho que tienen ustedes y que tengo yo.

• Díganme que no tengo la culpa por su divorcio. Aunque no lo crean, yo me culpo porque necesito verlos a ambos como personas buenas e inocentes por lo ocurrido.

• Nunca me incumplan una visita que me hayan prometido. Espero con mucha ilusión nuestro encuentro y me duele mucho ver que nuevamente me han fallado.

• Denme permiso de querer a la nueva pareja de mi papá o de mi mamá. Aunque me molesta tener que aceptarla, yo quiero ganármela para no perder a quien creo que me dejó por ella.

• No me pidan que sirva de espía, ni que les cuente cómo o con quién anda mi papá o mi mamá. Me siento angustiado y desleal cuando me siento forzado a delatarlos.

• No me cuenten lo “malo” que fue mi padre o madre, aun cuando sea la verdad. Harán que los resienta por desvirtuarme una imagen que yo necesito mantener en alto.

• Asegúrense de que comprendo que aunque su relación matrimonial haya terminado, la nuestra perdurará para siempre. Y que así ustedes sean exesposos, nunca serán mis “expadres”.

• Recuerden que lo mejor que pueden hacer por mí –ahora que ya no son una pareja y aun cuando no se amen– es respetarse mutuamente.

¡Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo, no deseo lo que no tengo.!
hada
NAMBER GUAN

Re: Carta de una niña a sus Padres separados

Notapor luval » Mar Ago 09, 2011 4:41 pm

Desgraciadamente hoy día es el pan nuestro, por mi parte doy gracias a Dios, de que tanto mi matrimonio ( 37 ), como el de mi hija (7), están firmes, con sus problemas, naturalmente, pero para eso esta el amor, para resolverlos y no tirar por la borda lo que se ha construido con tanto cariño
Ay que cabeza la mia, pense que hoy era mañana, pero era ayer todavia
LUIS.-
luval
NAMBER GUAN

Notapor amalia » Mié Ago 10, 2011 6:50 pm

Dicen que con esto de la crisis el número de divorcios ha descendido porque la gente no tiene con qué pagarlos y aguanta.
Esto puede parecer una perogrullada o algo como muy superficial pero tiene una miga nada desdeñable.

Si por una crisis, la famosa de los cuarenta por ejemplo, no puedes separarte porque el presupuesto es prohibitivo, y te ves obligado a convivir lo mejor posible, en la mayoría de los casos las aguas regresan a su cauce, el rescoldo del amor acaba prendiendo de nuevo y unos meses, o tal vez unos años más tarde te alegras de no haber podido dar el paso en aquel momento. Siempre es mejor un matrimonio con cicatrices que uno muerto, y estas "marcas" son siempre los testimonios de una historia muy humana y por tanto maravillosamente imperfecta.

Demasiado fácil ha sido divorciarse alegremente todos estos años, y muchos lo han hecho sin pensar en las consecuencias, a veces por el capricho de una persona más joven y atractiva, a veces por un calentón, a veces por poca paciencia y, egoístas como somos, no pensamos en los hijos tanto como deberíamos.

En fin, lo dicho, conste que excluyo casos irremediables y los de maltrato, por supuesto, pero lo cierto es que en un futuro muchos se alegrarán (algunos ya nos alegramos) del "mal que por bien no venga" de los años de escasez.
"Sonríe siempre, para no dar a los que te odian el placer de verte triste...
" Ignacio Peirés - (Padre Ignacio)
amalia
SUBIDON, SUBIDON

Notapor Lylo » Dom Ago 14, 2011 12:14 pm

Genial la carta y ¡genial, Amalia! Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Lylo
SUBIDON, SUBIDON

Notapor hada » Dom Ago 14, 2011 1:59 pm

:wink: Si, es cierto Lylo, sobre todo esa frase que para mi tiene una importancia suprema...Siempre es mejor un matrimonio con cicatrices que uno muerto, y estas "marcas" son siempre los testimonios de una historia muy humana y por tanto maravillosamente imperfecta. :wink: Genial amalia, yo la adopto y la comparto totalmente. :wink:
¡Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo, no deseo lo que no tengo.!
hada
NAMBER GUAN

Volver a Foro del Foro